Biografía

Paris Jazz Club es una agrupación de jazz que posee un estilo que viaja desde New Orleans hasta París en las décadas del ‘30 y del ‘40. El grupo, desde el 2014 (liderado y producido por Sebastián Misuraca y Francisco Villaveirán) desarrolla un amplio repertorio de canciones que en ocasiones podrían encontrarse en películas de Woody Allen o tal vez se encuentren sueltas esperando ser parte de ellas en algún momento.

Con distintos climas y sonoridades, proyecciones de escenas de películas y algunos monólogos de humor, Paris Jazz Club ofreció más de 400 presentaciones del show denominado “Woody Allen Night” en diversos escenarios de capital federal, GBA y el interior del país.  Sólo en 2018 el show se presentó 3 veces en Rosario a sala llena en Plataforma Lavardén y en el Complejo Cultural Atlas, 2 veces en el Quality Teatro de Córdoba, en el Teatro Selectro para 400 personas, salas en San Luis, Santa Rosa y una función inolvidable en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata para mas de 600 personas.

¡Más de 30.000 espectadores ya lo vieron!

También ha realizado diversas presentaciones bajo el nombre de “Petite Jazz Nuit” y “Bechet Fantasy” con formatos reducidos, como también shows para fiestas de Swing del marco porteño y eventos privados (casamientos, cumpleaños, bodas de oro, etc).

Paris Jazz Club tiene editado dos discos de estudio. El primero “Old fashioned love” con más de 1100 ejemplares vendidos de manera independiente durante los shows, y el segundo que acaba de salir en 2019 llamado “Begin the Beguine”.

Desde Agosto de 2016 hasta el 2019 y con una formación reducida y sonoridad adaptada para TV, el grupo participó del programa Debo Decir que se transmite todos los domingos por América TV y que conduce Luis Novaresio. En dicho programa la banda musicaliza el living e interpreta canciones con artistas invitados cada domingo, como el caso de Javier Calamaro, Cecilia Milone, Sandra Mihanovich, entre otros.

El grupo actualmente está conformado por los músicos: Sebastián Misuraca (Piano/Acordeón/Monólogos), Francisco Villaveirán (Clarinete/Guitarra rítmica),  Iván Buraschi Bernasconi (Trompeta/Voz), Jimena Rodriguez (Saxo tenor/Saxo Soprano), Diego Soldi (Contrabajo), Santiago Ortolá (Batería/Washboard) y Agostina Zito (Violín)